$250,00
Machu Picchu

Tours a Machu Picchu de 1 Dia (Full Day)

$250,00

Itinerario del Tour

Puntos Destacados

  • Impresionante paseo escénico en tren a través de hermosos paisajes andinos.
  • El restaurado Templo del Sol y la habitación de las Tres Ventanas.
  • Guía experto comparte una visión sobre la historia y cultura inca.
  • Leyendas y teorías sobre el sitio y características místicas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la Altura de Machu Picchu?
Machu Picchu se encuentra a una altitud de 2453 metros sobre el nivel del mar.
¿Cuál es la Mejor Temporada para Visitar Machu Picchu?
Los mejores meses para visitar Machu Picchu son de mayo a octubre, donde el clima es muy bueno y la Ciudad Inca siempre se encuentra despejado.
¿Cuáles son los Sectores más Importantes de la Ciudadela de Machu Picchu?
Templo del Sol, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura orgánica en el mundo y es uno de las más finos en la Ciudad de Machu Picchu. En la parte inferior presenta el símbolo escalonado, al interior una escultura lítica y nichos que fueron empleados con fines ceremoniales relacionados con el culto a los muertos. En la parte superior presenta nichos, una gran roca tallada a manera de altar y ventanas que sirvieron para la observación de fenómenos astronómicos.

Casa del Inka, este conjunto se encuentra estratégicamente ubicado en relación directa a las principales fuentes de agua (phaqcha) y al Templo del Sol. Presenta dos accesos y sirvió como residencia temporal del Inka o su representante. El patio principal del conjunto evidencia elementos asociados al culto religioso.

Fuentes Ceremoniales, existen 16 fuentes ubicadas en la zona Urbana de la Ciudad de Machu Picchu. Estas guardan el mismo patrón constructivo; sin embargo, cada una presenta singularidades.

Caos Granítico, en esta zona se representa rocas graníticas fracturadas y bloques de granitos apilados, lo que constituye un claro ejemplo de cómo se veía el lugar antes de la construcción de la ciudad.

Plaza Sagrada, en este espacio se encuentran el Templo Principal, el Templo de las Tres Ventanas y un recinto de arquitectura menos lograda que sirvió como residencia y almacén de los objetos relacionados con las ceremonias realizadas en los templos.

Pirámide del Intiwatana, este conjunto es un afloramiento rocoso que fue aterrazado de forma escalonada a manera de una pirámide trunca. En su cumbre se encuentran dos recintos y entre estos se labro una escultura monolítica denominada Intiwatana donde se realizaban ceremonias en honor a las montañas sagradas del entorno.

Roca Sagrada, es un bloque granítico que se encuentra en proceso de desbastado, circundando por un altar y en relación al culto a las montañas sagradas (apus). Se ubica en un espacio de conexión entre la zona central de la ciudad y la montaña Waynapicchu.

Tres Portadas, este conjunto toma su nombre debito a la simétrica de las tres unidades arquitectónicas del tipo Kancha que lo componen, todas presentan un vano de acceso con doble jamba y una distribución similar de los recintos alrededor de un espacio central abierto. La función de este conjunto fue de residencia para la elite.

Sala de los Espejos, ubicado en el conjunto del mismo nombre, fue diseñado para realizar observaciones astronómicas mediante el empleo de los espejos de agua que se encuentran a nivel del piso en la parte central del recinto.

Templo del Cóndor, corresponde a la parte central de una gran área ceremonial donde se ubica una representación del cóndor desplegando sus alas. La complejidad de este templo se evidencia en la presencia de pasajes subterráneos relacionados con el culto al agua.
¿Qué Llevar a Machu Picchu?
Mascarilla y protector facial

Documento de identidad y pasaporte

Zapatillas

Mochila pequeña

Poncho de lluvia (temporada de lluvias noviembre – abril)

Ropa de ligera

Hojas de coca (productos hechos a base de ello, caramelos, galletas, etc.)

Gorra, sombrero y guantes

Binoculares

Protector solar

Gafas de sol

Botella de agua

Medicamentos personales (dolor de cabeza, medicamentos anti inflamatorios)

Dinero extra (preferentemente en soles)
Historia de Machu Picchu
Ubicada en el corazón de los Andes peruanos, la sagrada ciudadela inca construida alrededor de 1450 y descubierta en 1911, esconde aún enigmas y misterios sobre su real propósito continuando ocultos hasta el día de hoy y que despiertan el interés tanto de visitantes como arqueólogos de todo el mundo.

Debido a su estratégica ubicación en la cima de una alta montaña, existen diversas teorías sobre lo que pudo significar para los incas. Unas sostienen que fue construido como un gran mausoleo para el inca Pachacútec, mientras que otras afirman que fue un importante centro administrativo y agrícola cuyas zonas de cultivo sirvieron para el sustento de sus habitantes. Sin embargo, también se considera que fue utilizado como un necesario nexo entre los Andes y la Amazonía peruana o como una residencia de descanso para el gobernador inca.

Lo cierto es que Machu Picchu conforma uno de los más grandes símbolos detrás de lo que fue la impresionante arquitectura e ingeniería del Imperio Inca. Si bien su origen aún es objeto de estudio, el valor y trascendencia que representó en su época, así como su imponente diseño, le han valido para ser considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Tour Length

1 Dia

También podría gustarte

es_PE